Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae cabecilla del ELN responsable del secuestro en iglesia La María en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Bernardo de Jesús Guevara Isaza, alias ‘Recorte’, fue el responsable de los secuestros múltiples perpetrados en el Kilómetro 18 y la iglesia La María en Cali en septiembre del año 2000 y mayo de 1999, respectivamente.
No solo participó en estos secuestros, sino que también ejecutó voladuras de torres de energía, según confirmó el coronel Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército. “Últimamente, el bandido había sido el responsable de la quema de vehículos de la empresa Serviaseo en Popayán”, agregó.
Este jefe de finanzas del ELN llevaba más de 15 años de militancia en el grupo guerrillero y era señalado de extorsión desplazamiento forzados, así como responsable de múltiples acciones terroristas en Cauca y Valle del Cauca.
Era el encargado del cobro de las extorsiones. Manejaba todo lo que tenía que ver con compra y venta de cocaína y minería ilegal en el corregimiento de Huisitó, donde fue abatido en combate”, anotó el oficial.
Durante los combates, según informó el Ejército, también murió el escolta personal de alias 'Recorte' y se decomisaron armas, municiones y explosivos. 

  • Advertisement