Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae el mayor estafador de Cali que se hacía pasar por jugador de fútbol

DefaultImageThumbnailVideo

Alias ‘el Puma’, de 28 años y natural de Cali, fue capturado por unidades de la Sijín durante un procedimiento en la Terminal de Transportes de la capital del Valle del Cauca, donde al momento de ser requerido se le encontró una cédula falsa.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, informó que ‘el Puma’ sería el mayor estafador de la ciudad, pues al parecer se hacía pasar por jugador de fútbol para engañar a sus víctimas y así hurtarles sus vehículos, elementos de valor y dinero.

En el año 2012 viajó a Chile y se habría identificado como jugador del equipo de fútbol de Antofagasta. De esta manera, logró estafar a cadenas de hoteles cinco estrellas y hurtar vehículos de alta gama en compraventas. Luego fue detenido en ese país por el delito de estafa, pero fue dejado en libertad”, dijo el oficial.

Este presunto estafador regresó a Colombia en el 2013 y, desde ese entonces, habría cometido actos similares en varias ciudades del país, pues además de presentar orden de captura en Cali, también es requerido por juzgados de Barranquilla y Manizales.

Publicidad

El coronel Vergara agregó que esta persona también sería responsable del hurto de cuatro automóviles de alta gama y una motocicleta mediante la modalidad de estafa donde también se habría hecho pasar como un jugador de fútbol profesional de un equipo de la Costa Atlántica.

‘El Puma’, a quien se le dictó medida de aseguramiento, fue dejado a disposición de la Fiscalía 68 Seccional de Estructura y Apoyo para que responda por los delitos de hurto calificado agravado, estafa agravada, falsedad en documento privado, falsedad personal, uso de documento falso y concierto para delinquir. 

Publicidad

Jersson González, exjugador del América de Cali y de la selección Colombia, afirmó que ha sido víctima de este tipo de delitos, pues un sujeto ha utilizado su nombre para engañar a comerciantes de la ciudad. "Hice un nombre en carrera futbolística y esta persona lo está usando para hacer sus fechorías, sus cosas malas, cosa que me ha perjudicado al 100 por ciento", comentó.

  • Publicidad