Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae gigantesco alijo de marihuana que estaba camuflada en supuesta carga de hidrocarburos

Foto: cortesía Policía Valle
Foto: cortesía Policía Valle

Se trata de un operativo con el que se dio un contundente golpe al tráfico de drogas. Tuvo lugar tras 3 meses de investigación de la Policía Antinarcóticos.

Las labores de inteligencia permitieron, a las autoridades, el seguimiento y la interceptación de un tractocamión en un puesto de control a la altura del peaje Cerrito, jurisdicción del municipio de Buga, en Valle del Cauca.

"Bajo información suministrada por fuente humana, personal de la Policía Nacional logra la captura de un sujeto, el cual se movilizaba en un tractocamión tipo cisterna, que en su parte interior contenía 2.563 kilos de marihuana procedentes del norte del Cauca", explicó el coronel Camilo Torres Pineda comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca.

Según el oficial, la conducta nerviosa del conductor fue la que generó las sospechas. El gigantesco alijo se encontraba camuflado en el compartimiento de supuesta carga de hidrocarburos del vehículo.

Publicidad

"Una vez retiradas las láminas que recubrían el tanque de almacenamiento y al abrir un compartimiento superior, se observaron varios bultos de fibra plástica y, en ellos, paquetes recubiertos en plástico y cinta adhesiva con una sustancia vegetal, que, se estableció, se trataba de marihuana", señaló el informe de autoridades.

El cargamento tendría como destino la ciudad de Bogotá. De acuerdo con el coronel Torres, el conductor, los alucinógenos y el vehículo quedaron a disposición de autoridad competente en Tuluá. El estupefaciente tendría un valor cercano a los $2.000 millones, afirmó el oficial.

Publicidad

  • Publicidad