cali
3:36 pm - 4 de Agosto de 2016

Cae hombre con 130.000 dólares en aeropuerto de Palmira, Valle del Cauca

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Fotos: Policía Valle

Miembros de la Policía capturaron a un hombre de 21 años en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a Cali, durante un procedimiento de control a un vuelo con destino a Tumaco.

Las autoridades, según informó la Policía del Valle del Cauca, recibieron la información sobre la presencia de un hombre que, al parecer, pretendía viajar a la ciudad nariñense con una gran suma de dinero.

“Al notar la presencia de los uniformados, esta persona se tornó nerviosa mostrando una actitud sospechosa, lo cual causó curiosidad en los policías quienes lo condujeron hasta las instalaciones de la Estación de Policía, donde procedieron a revisar su equipaje”, afirmó la institución.

En ese momento, los uniformados encontraron un total de 130.000 dólares, el equivalente a 398.970.000 pesos, que estaban dentro de dos bluyines y distribuidos en billetes de 50, 20 y 10 dólares.

“A esta persona se le solicito los documentos que acrediten la procedencia de dicho dinero manifestó no tenerlos, este ciudadano natural de Tumaco, de manera libre y espontánea, declaró que este dinero correspondía a su sueldo y de los trabajadores de una explotación minera”, señalaron las autoridades.

Posteriormente, el hombre junto con el dinero fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada No. 1 de la ciudad de Cali por el delito de lavado de activos.

Ver Comentarios

d