cali
5:50 am - 8 de Marzo de 2018

Cae hombre que habría sido mano derecha de alias ‘Porrón’, responsable de amenazas a Tino Asprilla

Artículo

Se trata de alias 'Fresita', quien, presuntamente, hizo parte una banda delincuencial en Tuluá, que dirigió el hoy condenado cabecilla de Los Rastrojos.

Según Fiscalía, esta persona habría sido mano derecha de Óscar Darío Restrepo Rosero, 'Porrón', investigado por amenazas a Faustino Asprilla y quien en 2016 fue sentenciado a 33 años de prisión por ocho delitos, en Valle del Cauca.

Vea también:

'Fresita' fue capturado durante un operativo de registro y control de la Policía, donde le hallaron una pistola de fabricación artesanal, marca Pietro Beretta, y un proveedor con cuatro cartuchos, habilitados para disparar. 

De acuerdo con investigaciones adelantadas por autoridades, el hoy procesado estaría dedicado a la comercialización de estupefacientes y a extorsionar a comerciantes de los barrios Pueblo Nuevo y Progresar de Tuluá. 

Aunque el sujeto no aceptó los cargos, un juez Penal Municipal con funciones de Control de Garantías le dictó la medida de aseguramiento carcelario, al considerarlo "un peligro para la sociedad".

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d