Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cae la banda sicarial más grande de Cali: La empresa del humo, el patrón del mal

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía de Cali capturó a 23 personas y realizó 16 imputaciones de la estructura sicarial más grande de Cali, La empresa del humo, el patrón del mal, a la que se le atribuyen más de 100 homicidios en la ciudad.
El general Rodrigo González Herrera, comandante de la Regional 4 de la Policía Nacional, habló sobre estas capturas y la desarticulación de esta banda delincuencial. "De los 100 homicidios por los que están sindicados, 50 ya fueron identificados los restantes están en proceso de investigación", dijo.
Luego de un año de investigaciones se adelantaron 32 diligencias de registro y allanamiento adelantadas en inmuebles ubicados en los barrios Petecuy sectores I, II y III, y en San Pedro, donde fue posible capturar a 22 personas y aprehender a un menor de 15 años.
Estas personas fueron solicitadas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; extorsión y desplazamiento forzado.
Las autoridades manifestaron que entre los detenidos figuran alias 'el Calvo', quien sería el presunto jefe de la banda delincuencial,  y 'Pitu', quien se desempeñaría como jefe de los presuntos homicidas.

Asimismo, fueron detenidos 'la Lora', 'Ficher', 'Eduardo', 'Saliva', 'Papotin', 'Virus', 'Hanner', 'Anemia', 'Metra', 'Popeye', 'Anzorro', 'Julio', 'Emerson', 'Margot', 'Goya', 'Katerine', 'Jhon Jairo', 'Julián David', 'Brandon', 'Joan', y 'Juan Casmilo', el menor de edad.
Por su parte, los imputados son conocidos como alias 'Banguero', quien sería el responsable de las actividades delictivas de la comuna Terrón Colorado; 'Jito', de Alfonso López y Desepaz; 'Mono Joel', de Nueva Floresta; y 'Barny', del Diamante; así como 'La Uva', 'Loco Chucho', 'Gamboa', 'Cítrica', 'Fiscalía', 'Davincho', 'Care P', 'Cachorro', 'Corrupto', 'Banano', 'Chinga' y 'La Ñata'.
Las autoridades manifestaron que los integrantes de esta banda pertenecieron a la banda de Los Rastrojos y delinquían en las comunas 5, 6, 7, 11, 12, 13, 17 y 21 de Cali. "Esta organización con estos homicidios lleva por lo menos cuatro años en la ciudad", indicó el general González.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 Especializada BACRIM con el fin de que les determinen su situación jurídica.  Es de anotar que en la acción policial fueron incautadas cinco armas de fuego, 18 celulares, 800 gramos de estupefacientes y se inmovilizaron dos vehículos blindados (Mazda Hatchnack de placas BRA 758 y Renault Megane CLT 159) y tres motocicletas.
Además, la Policía reveló varios testimonios que evidencian cómo operaba esta estructura criminal. Escuche aquí una de las escalofriantes confesiones.

[[{"fid":"159358","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
  • Advertisement