Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae mujer señalada de prostitución de menores de edad en Cali

capturada-protitucion-menores.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Después de una investigación de cerca de cinco meses,unidades de la seccional de Protección de Servicios Especiales de Cali, consiguieron capturar a una mujer de 57 años que sería la administradora de un establecimiento dedicado al lenocinio, permitiendo que menores de edad ejercieran la prostitución.

En la investigación se logra la identificación de una menor de edad quien fue rescatada de este lugar y puesta a disposición de Bienestar Familiar para su restablecimiento de derechos.

“La mujer de 57 años es capturada en un establecimiento abierto al público, en ese mismo momento se encontró una menor de 15 años que fue dejada a Bienestar Familiar. Se pude determinar que la detenida, frecuentemente llevaba menores de edad para inducirlas a la prostitución”, manifestó la capitán Marcela Narváez, comandante de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.

La detenida deberá responder por el delito de estímulo a la prostitución de menores. Además, según las primeras indagaciones, las autoridades conocieron que esta habría prestado dinero a una de las menores para conseguir una identificación falsa y así evadir a las autoridades.

Publicidad

En el establecimiento, ubicado en el norte de la capital del Valle del Cauca, ya se había realizado una captura por el mismo delito, pero, para ese entonces, determinaron que la persona laboraba como administradora, era quien permitía el ingreso de menores de edad y se identificó aproximadamente a tres de ellas que acudían con más frecuencia.

Debido a las pruebas recolectadas, el juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías emitió la orden de captura en contra de esta persona.

Publicidad

Cabe anotar que la sanción que establece la Ley a personas que se encuentren cometiendo este delito sería de 14 a 25 años de prisión y una multa de cincuenta a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La mujer capturada fue dejada a disposición del juzgado 27 penal municipal de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

  • Publicidad