Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae narco requerido en extradición que se mostraba como próspero comerciante de repuestos

comerciante-repuestos-capturado-fotos-archivo-colprensa.jpg

El hombre fue detenido cuando se bajaba de un lujoso vehículo para dirigirse a un local, donde, según autoridades, se reunía con supuestos negociantes.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía de Colombia en coordinación con la DEA capturó en Cali a un señalado narcotraficante identificado como José González y conocido en el mundo delincuencial como ‘Pedro’.

“Venía delinquiendo desde Cali, donde contactaba lancheros y operadores de barcos pesqueros para que trasportaran clorhidrato de cocaína hacia los Estados Unidos”, indicó el coronel Arlex de Jesús Escobar, comandante de la Región 4 Antinarcóticos de la Policía de Colombia.

Según el oficial, el alcaloide era llevado inicialmente hacia Panamá y Costa Rica en Centroamérica, donde ‘Pedro’ lo entregaba a sus socios para, posteriormente, enviarlo hacia el país norteamericano.

Publicidad

En presencia de algunos conocidos, el hombre fue abordado por policías, quienes le notificaron sobre la orden de captura en su contra y una solicitud de extradición que emitió una corte de Dallas, estado de Texas, por el delito de conspiración para el tráfico de narcóticos.

“González habría establecido alianzas criminales con un reducto de ‘La Empresa’, organización narcotraficante que intenta mantenerse en el negocio de la producción de alcaloides, para obtener la droga”, explicó la Policía en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con la institución, alias ‘Pedro’ utilizaba la fachada de próspero comerciante de repuestos para ocultar la actividad ilícita y, a través empresas falsas, el dinero producto de la venta de la cocaína era ingresado a Colombia.

Este nuevo golpe al narcotráfico se suma, según la Policía, a la captura de un enlace conocido como alias ‘Trompo’, un ciudadano costarricense que era el encargado de recibir la droga en su país para luego enviarla a los Estados Unidos.

La detención de 'Trompo', de acuerdo con las autoridades colombianas, se produjo en febrero de 2017.

Vea también:

Fue a visitar a familiar que estaba hospitalizado en Cali y lo capturaron por narcotráfico  

Publicidad

Fotos: archivo Colprensa

  • Publicidad