Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae sujeto que estaría encargado de custodiar y almacenar armas al ELN en Buenaventura

Fotos: cortesía Policía Buenaventura

Autoridades indicaron que el hombre, conocido como alias 'Eliseo' y de profesión minero, haría parte de red de apoyo al terrorismo.

La captura de este sujeto se produjo durante allanamientos en el sector de Zaragoza, en Buenaventura, tras informaciones de inteligencia sobre residentes de la zona que tendrían relación con el ELN.

"Esta persona ha venido trabajando en la red de apoyo al terrorismo de la estructura en lo que tiene que ver en abastecimiento de material logístico y de guerra", explicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía del Distrito.

De acuerdo con Cabra, el hoy detenido se encargaría del almacenamiento de armas del grupo guerrillero, para que miembros del mismo pudieran desplazarse desde donde permanecen a recoger los elementos que él les guardaba y escondía.

Publicidad

"Recobra especial importancia por su ubicación estratégica cerca a la vía, donde confluyen una serie de factores, no solamente comerciales, sino turísticos y de seguridad para Buenaventura", agregó el oficial.

Vea también:

Presunto explosivista del ELN cayó durante una actividad rutinaria de la Policía en la calle Las investigaciones indican que 'Eliseo', de 35 años, también tendría como labor recoger las armas al finalizar cada actividad delincuencial. Por tal motivo, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Publicidad

En el operativo contra el señalado, además, a este le fue encontrada una pistola calibre nueve milímetros, así como siete cartuchos para la misma.

Según cifras de la Policía, en lo corrido del presente año han sido capturadas 47 personas, en este municipio del Valle del Cauca, sorprendidas con armas ilegales.

  • Publicidad