cali
12:52 pm - 30 de Noviembre de 2018

Cae temida organización criminal que sería responsable del secuestro de la hija del alcalde de Sipí

Artículo

Autoridades indicaron que se trata de una estructura que sembraba terror en oriente de Cali y estaría inmersa en desapariciones forzadas, extorsión y homicidios.

Agentes del Gaula y de seccional de inteligencia de la Policía Metropolitana pusieron al descubierto a Los Haitianos, temida banda señalada de generar zozobra entre comerciantes, propietarios de vehículos de tracción animal y habitantes de la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca.

Artículo

Denuncian desaparición en Cali de hija del alcalde de Sipí, municipio del sur del Chocó

Aquellos habitantes que se negaban al pago de sus exigencias eran desplazados de sus lugares o en algunas ocasiones asesinados", indicó la Policía sobre la organización criminal, desarticulada tras meses de investigaciones, a través de un comunicado.

Los Haitianos serían, además, presuntos responsables del secuestro de Sara Rosmery Largacha, hija del alcalde de Sipí, Chocó, ocurrido el pasado 4 de agosto mientras la joven departía con un grupo de amigos en un sitio popular de Cali.

Cabe recordar que Largacha fue rescatada por integrantes del Gaula que ubicaron el sitio donde se encontraba atada y vendada. Por su liberación, los raptores solicitaban $800 millones.

“Las investigaciones indican que las principales fuentes de financiación de la organización era el secuestro, la extorsión y la venta y comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, quienes, al parecer, distribuían 300 dosis diarias entre marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína", agregó la Policía.

Las personas capturadas ahora deberán afrontar un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, homicidio y extorsión.

Artículo

Autoridades rescataron en el oriente de Cali a la hija del alcalde de Sipí, Chocó

Ver Comentarios

d