Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae temida organización criminal señalada de asesinar a un policía y 24 personas más en Cali

arma-de-fuego_0.jpg

Un total de 20 personas fueron capturadas durante operativos de la Sijín en coordinación con la Fiscalía 27 Especializada y tras seis meses de investigación.  

La Policía informó que se realizaron 18 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Manuela Beltrán, Alirio Mora Beltrán, Nueve de Enero, Montebello y Potrero Grande, que permitieron desarticular la banda denominada la Comuna.

En esos sectores de la Comuna 14 se logró la captura de 14 personas por orden judicial y la de seis más en flagrancia. En los detenidos se encuentra el líder de la organización, conocido como alias ‘Negro’.

Otros de los detenidos fueron identificados como ‘Papua’, ‘Thalía’, ‘Zepegrande’, ‘Zepepequeño’, ‘Chugo’, ‘Moncayo’, ‘Cabezón’, ‘Makuto’, ‘Ivan Liz o La F’, ‘Orejas’, ‘Chakira’, ‘Luis Miguel o Potro’, ‘Kevin Mena’, ‘Kevin Calvo’, ‘Pacho Gordo’, ‘Gato’ y ‘Álvaro’.

Publicidad

Las autoridades señalaron que esta estructura criminal es señalada de cometer 25 homicidios, por tráfico de estupefacientes, extorsión, desplazamiento forzado y hurto calificado, especialmente a tenderos de Manuela Beltrán.

Entre los asesinatos que se le atribuye a esta banda figuran el del patrullero John Fredy Díaz Córdoba, quien fue atacado con arma de fuego el 27 de agosto de 2016 cuando lavaba su motocicleta, y el de un hombre de 63 años, identificado como José Álvaro Álzate, también en Manuela Beltrán.

Publicidad

La Policía agregó que en los operativos también se incautaron tres kilos de marihuana, 35 cigarrillos de marihuana, 23 pastas de clonazepán, dos armas de fuego y 20 cartuchos de diferentes calibres. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Foto: Policía Cali
  • Publicidad