Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 12 hombres en Cali que llevaban hasta 5 años abusando sexualmente de menores

capturados-abuso-sexual.jpg
Foto: cortesía Policía de Cali

Luego de un mes de labores investigativas la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía de Cali en coordinación con la Fiscalía capturaron 12 personas por delitos sexuales a menores de edad en Yumbo y la capital del Valle del Cauca.
En Cali, los operativos para capturar a estas personas se dieron en las comunas 3, 4, 6, 10, 11, 12, 13. Estos presuntos victimarios en calidad de padres, padrastros, vecinos y familiares cercanos se ganaban la confianza de los menores e incluso mediante intimidaciones y amenazas de muerte los abusaban sexualmente.
Al conocer las denuncias hechas por familiares de las víctimas entre 7 y 13 años, las autoridades conocieron que algunos de los implicados cometían estos delitos de forma reiterada desde hace aproximadamente cinco años.
Por los delitos de acceso carnal violento e incesto, acto y acceso sexual abusivo con menor de 14 años, los 12 capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 174 especializada en atención integral a víctimas de abuso sexual y en las respectivas audiencias de legalización, fueron enviadas a establecimiento penitenciario y carcelario donde cumplirán penas que oscilaron entre 12 y 20 años.

  • Advertisement