Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 12 personas en Valle del Cauca que fueron sorprendidas realizando explotación ilícita de oro

Foto: Tercera Brigada del Ejército y archivo Colprensa.

Este es el resultado de operaciones militares y policiales en el oriente del Valle del Cauca. También se incautó abundante material para extracción del metal precioso.

En un trabajo articulado entre tropas del Batallón Palacé, carabineros de la Policía y personal de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) se logró ubicar un complejo minero en límites entre los municipios de Buga, Ginebra y Guacarí.

En dicho lugar, que estaba compuesto por seis socavones, doce personas fueron sorprendidas ejerciendo la explotación ilícita de oro, razón por la cual se procedió con su captura, según informó el Ejército. 

Asimismo, las autoridades incautaron dos motores, tres motobombas, tres molinos, 24 kilogramos de cianuro, 11 kg. de cal, tres buguis, un taladro industrial, dos poleas hidráulicas, tres plantas eléctricas y dos palas.

Publicidad

Personal experto se encargó de destruir los socavones, mientras los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava seccional de Buga para continuar con su proceso de judicialización.  

Fotos: Tercera Brigada del Ejército.
  • Publicidad