Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 2 hombres más por secuestro de profesora hace un año en Cauca y quien aún no aparece

Caen 2 hombres más por secuestro de profesora en Cauca hace un año y quien aún no aparece

Los sujetos fueron detenidos en Popayán. El rapto de la docente se produjo en noviembre de 2016 cuando se dirigía hacia Cali procedente de Florencia, Caquetá.
La captura de Óscar Niño, alias 'Potro', y Geovani Hernández, alias 'Tío', presuntos autores del secuestro de la docente Rosalba Ariza, fue ejecutada por el Gaula del Ejército, luego que la Fiscalía emitió las órdenes correspondientes.
“Estos dos sujetos hacían parte de la banda delincuencial Los Mineros y están inmersos dentro de la investigación por el secuestro de la señora Rosalba, realizado el 1 de noviembre de 2016”, dijo Germán Alfonso Parra, comandante de la Brigada 29 del Ejército.
Desde el día del secuestro, la guardia indígena, organismos de socorro y la fuerza pública han adelantado una infructuosa búsqueda y operativos para desarticular a la banda que la secuestró.
“Por medios técnicos se logra identificar e individualizar a seis miembros de esta estructura criminal. Uno de los sujetos hacía las llamadas extorsivas a la familia de la profesora Rosalba, otro se encargaba de cuidarla en cautiverio”, dijo Leonardo Vergara, director de la Fiscalía Regional Cauca.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades, aún no se sabe nada sobre el paradero de la docente. Los dos capturados fueron enviados a la cárcel y deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte y tráfico de armas de uso privativo agravado. 
Hasta la fecha, seis personas han sido detenidas por el secuestro de la docente de Florencia, el cual se produjo en la vía Popayán-Cali a la altura del kilómetro 57, corregimiento de Paletará, municipio de Puracé en Cauca.
Según informó la Fiscalía en su momento, ella se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptada por cuatro hombres que portaban armas de fuego y vestían de civil, con brazaletes alusivos al ELN y pasamontañas.
Capturan a otro presunto autor del secuestro de la docente Rosalba...  

  • Advertisement