Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 4 de Los Weys que sembraban terror entre comerciantes de Palmira con la comisión de hurtos

Foto: cortesía Policía Valle

Autoridades señalaron que esta estructura tenía azotadas principalmente a ferreterías, que afectaban bajo la modalidad de atraco a mano armada.
Los operativos, en los que se lograron capturar a cuatro miembros de la banda Los Weys, tuvieron lugar gracias a investigaciones adelantadas por la Sijín tras denuncias por hurto al comercio en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.
A través de entrevistas, declaraciones, reconocimientos fotográficos e inspecciones a diferentes entidades, la institución policial pudo individualizar a estos delincuentes y obtener material de evidencia suficiente para su detención.
"Cuatro delincuentes que estaban afectando preocupantemente el tema del hurto al comercio. Operaban con armas de fuego intimidando, sembrando el terror, generando desconfianza, zozobra y utilizando la oportunidad como un elemento distractor para salirse con la suya", afirmó el coronel Mauricio García, comandante de la Policía de Palmira.
Las personas capturadas, mediante allanamientos adelantados en el barrio San Pedro de esta localidad, fueron identificadas con los alias de 'Saa', 'Barona', 'Franco Menor' y 'Chinche'. Igualmente, se le imputaron cargos al líder de esta organización, alias 'Carlitos Wey', quien ya se encontraba privado de la libertad.
Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías, para solicitar medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Vea también:

Los capturaron tras robar a un comerciante y, a pesar de las pruebas,...  

  • Advertisement