Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a 4 hombres en Valle del Cauca requeridos en EE. UU. por narcotráfico

201115-extraditables-capturados-en-valle-del-cauca.jpg
Foto: Armada Nacional

La Armada Nacional informó este viernes que, durante un operativo desarrollado con el CTI, se logró la captura de Aicardo Bolaños Veira, Julio César Caicedo Valencia, Iván Caicedo Cuero y Ady Francisco Valentierra Castro, este último conocido como alias ‘el Negrito’.

Estas personas, según las autoridades, son requeridas en los Estados Unidos por narcotráfico y están vinculadas a un caso conocido como ‘Tornado’, pues serían “las cabezas de un cartel que pagaba grandes cantidades de dinero a estructuras de las Farc para poder pasar la droga por las rutas del Pacífico”.

Los detenidos, al parecer, hacen parte del clan de los ‘Narváez Reyna’, que delinquía con alias ‘Comba’, quien en el 2012 se entregó a las autoridades estadounidenses junto a su hermano, en el área del parque natural Sanquianga, ubicado en la costa sur del litoral Pacífico.  

Esta organización está señalada de enviar desde el año 2012 grandes cantidades de clorhidrato de cocaína desde la costa Pacífica colombiana hacia Panamá, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos, mediante el uso de lanchas rápidas y semisumergibles”, señaló la Armada en un comunicado.

Publicidad

Las capturas se llevaron a cabo con fines de extradición por orden de la Fiscalía, por lo que los detenidos serán trasladados a Bogotá y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, la Armada indicó que sus unidades que hacen presencia en el Pacífico han evitado la salida, vía marítima, de 49 toneladas de cocaína avaluadas en cerca de 1500 millones de dólares en el mercado ilegal del norte del continente.

Publicidad

  • Publicidad