Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 4 policías señalados de favorecer a banda delincuencial en Yumbo

Thumbnail

Un operativo conjunto entre la Sijín, el CTI y el Ejército, permitió desmantelar a la banda delictiva el Buda en Yumbo. Luego de varios allanamientos en este municipio del Valle del Cauca, no solo fueron detenidos miembros de las organización criminal, sino cuatro miembros activos de la Policía Metropolitana de Cali.

Se trata de un intendente y tres agentes señalados por acción y por omisión. "Facilitaban el desarrollo de las actividades ilícitas, ilegales y penales de esta banda", explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Cali.

Asimismo, las autoridades capturaron a 21 personas más señaladas de ser integrantes de la estructura delictiva, la cua está sindicada de 12 homicidios y tráfico de estupefacientes. Entre ellas se encuentran alias 'la Cucha' y 'Cascara', cabecillas de la organización, así como alias 'Mauricio', 'Oso', 'Pepa', 'Tania', 'Héctor', 'Ojitos', 'Didier', 'Ramas' y 'Picahu'.

En los procedimientos adelantados por las autoridades se incautaron además un arma de fuego, ocho celulares, 20 libras de marihuana, 350 libras de bazuco y 450 libras de clorhidrato de cocaína. Además, se aplicó medida de decomiso con fines de extinción de dominio a tres casas, un vehículo y cinco motocicletas.

Publicidad

A los capturados se les acusa por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado y tentativa de homicidio; lesiones personales; desplazamiento forzado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; utilización de menores para la comisión actos delictivos y destinación ilícita de muebles para la ejecución de delitos y amenazas.

  • Publicidad