cali
2:47 pm - 10 de Abril de 2015

Caen apartamenteros en Cauca que usaban uniformes de la Policía para delinquir

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Miembros del CTI y la Sijín lograron desarticular una banda de apartamenteros y fleteros, denominada La 20, que delinquía en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

Tras diez allanamientos autorizados por la Fiscalía, las autoridades capturaron a nueve personas por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; hurto calificado y agravado; y secuestro simple.

La Fiscalía informó que durante las diligencias judiciales también se incautaron uniformes de la Policía Nacional, entre otros elementos importantes para la investigación.

Según la investigación adelantada por las autoridades, la banda usaba las prendas de la Policía, así como armas y vehículos, para ingresar a viviendas y cometer hurtos. También, la organización delictiva se dedicaba al fleteo.

Asimismo, se determinó que cometían los delitos tres veces a la semana, en Popayán (Cauca), Cali (Valle del Cauca) y en Pasto (Nariño), así como en municipios aledaños. También se les señala de realizar piratería terrestre en la vía que de Pasto conduce a Popayán y Cali.

Los capturados quedarán a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para ser procesados.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d