Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen bandas dedicadas a extorsión, microtráfico y secuestro selectivo en Cali

banda-los-macos-capturados.jpg
Fotos: cortesía Policía Cali

Autoridades de Cali desarticularon las bandas criminales Los Macos, que se dedicaría a la extorsión, el tráfico de estupefacientes y otros delitos, y Los Sureños, responsables de la planeación y materialización de secuestros selectivos.

En el caso de la primera estructura delincuencial fueron capturados alias 'Maco', 'Carlos', 'Caliche', 'Santana', 'Mañunga' y 'Maritza' e imputados alias 'Secuestro', 'Osquitar' y 'Care loco', solicitados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y hurto calificado.

La acción policial desarrollada por el Gaula, se llevó a cabo mediante diligencias de registro y allanamiento en los barrios Compartir, Ciudadela del Río Cali, Desepaz y Los Mangos.

"Las investigaciones lograron determinar que los delincuentes por medio de amenazas de muerte y la utilización de armas de fuego y armas blancas obligaban a sus víctimas a pagar semanalmente altas sumas de dinero, que oscilaban entre los $12 y $15 millones. De no obtener su propósito, los obligaban a abandonar sus viviendas como en el caso de cinco familias a quienes incluso les lesionaron a sus hijos", señalaron las autoridades.

Publicidad

[[{"fid":"185170","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Por otra parte, fueron capturados alias 'Águila', 'Elkin' y 'Acemas', integrantes Los Sureños, durante operativos realizados en inmuebles de los barrios Alirio Mora, Desepaz y en el caserío Sequias del corregimiento de Chococito, en el municipio de Florida, Valle del Cauca. A estas personas se les atribuye el delito de secuestro extorsivo.

Publicidad

"Seleccionaban a sus víctimas de acuerdo a su poder adquisitivo y una vez eran secuestradas las conducían a sitios aledaños a Cali, para ocultarlas durante las primeras 24 horas. Posteriormente, eran trasladados a lugares más lejanos para evadir a las autoridades. Por su rescate pedían altas sumas de dinero", agregó la Policía.

  • Publicidad