Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen dos cabecillas de reconocidas bandas criminales con injerencia en Buenaventura

captura-colprensa_0.jpg

A alias ‘Mapaya’, cabeza principal de La Local, se le atribuyen múltiples homicidios. ‘Picoro’ es el tercero al mando del grupo delincuencial La Empresa.

Este duro golpe a la criminalidad en el municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, permitió la captura de Jorge Isaac Campaz Jiménez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mapaya’, requerido mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, extorsión y una condena por fabricación y porte de armas de fuego.

Durante el procedimiento, ‘Mapaya’ portaba un arma de fuego ilegal. Este delincuente alcanzó a controlar el 50 % de los dineros producto de las actividades criminales en esta región del país.

Por otra parte, en una vía pública del barrio Obrero del puerto, las autoridades consiguieron detener a César Hamilton García Lasso, conocido como ‘Picoro’, tercer cabecilla del grupo delictivo organizado La Empresa, con injerencia en las comunas 10 y 12  de la ciudad.

Publicidad

´Picoro´, presenta orden de captura por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Es de resaltar, que ‘Picoro’ hacía parte del grupo La Empresa desde hace 5 años y era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, residentes del sector, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y homicidios.

Publicidad

Por tal razón, ‘Mapaýa’ y ‘Picoro’ fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante para que respondan por los delitos antes mencionados.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad