Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen dos hombres por feminicidio de líder social en Cauca y revelan escabrosos detalles del crimen

Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

Los detenidos son el esposo y un cuñado de Idaly Castillo Narváez, asesinada el 8 de agosto de 2017 en el municipio de Rosas. Las autoridades buscan a otra persona.

Unas prendas de vestir que contenían manchas de sangre y trazas de ADN de la mujer y que pertenecerían a un cuñado de ella hicieron parte del material probatorio recopilado por la Fiscalía que, según la entidad, permitió establecer presuntas responsabilidades en el feminicidio.

"A través de interceptaciones, resultados de ADN, de criminalística forense, de huellas dactilares, la Fiscalía encontró evidencias para ir ante un juez de control de garantías y solicitar tres órdenes de captura", dijo Luis González, delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

El funcionario confirmó que se logró la captura del esposo y un cuñado de la víctima, cuyo asesinato fue denunciado por Naciones Unidades y otras organizaciones de derechos humanos, tras haberse cometido con "violencia excesiva" y sexual.

Publicidad

"Fue asesinada con arma corta, varias puñaladas. Igualmente, encontramos, y así lo determina el peritazgo de Medicina Legal, que fue víctima de acceso carnal violento. También, encontramos que a la cara de Idaly le hicieron una disección facial. Es decir, le retiraron la piel con una cuchilla", reveló.

Asimismo, González agregó que, tras este feminicidio con tortura, los dos detenidos habrían contratado a una tercera persona, que es buscada por las autoridades, para asesinar a dos hermanos de Idaly Castillo en septiembre de 2017.

Publicidad

Esta líder social era vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista, pero, según el mismo delegado de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, los móviles de su muerte son distintos al trabajo que ella realizaba en dicho cargo y aún se desconocen.

El cuñado será procesado por homicidio en grado tentativa y como autor material del feminicidio, mientras al esposo de la víctima se le imputarán cargos por homicidio agravado en grado tentativa. 

Vea también:

Crimen atroz: a líder comunitaria del Cauca la sacaron de su casa, la...  

  • Publicidad