Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen dos presuntos integrantes de Los Chombos dedicados al secuestro y la extorsión en Buenaventura

whatsapp_image_2017-04-24_at_8.25.01_pm.jpeg

Se trata de alias ‘Chombo’ y alias ‘Pombo’, que harían parte de estructura que tiene azotados a habitantes y comerciantes de la comuna 5 del puerto. 
La captura de los presuntos delincuentes tuvo lugar en operativos adelantados por miembros del CTI y del Gaula militar en los sectores de Santa Cruz y La inmaculada de Buenaventura. 
Uno de los detenidos fue identificado como Jimmy Garcés Mina, alias ‘Chombo’, quien sería el líder de esta banda. La otra persona capturada es Héctor Fabio Zamora Largacha, alias ‘Pombo’, el cual estaría encargado de recoger el dinero producto de las extorsiones. 
Entre los raptos en los que presuntamente se compromete a los imputados está el de un joven rescatado por autoridades en la calle El Bochinche en enero pasado.
Los capturados, que estarían comprometidos en secuestro de un joven perpetrado en enero, tendrían azotados a habitantes y comerciantes de la comuna 5 del puerto. 
Garcés Mina y Zamora Largacha, quienes no aceptaron los cargos, fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Buenaventura. El togado avaló su captura y les puso medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Foto: cortesía Fiscalía
  • Advertisement