Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen vigilantes del MIO Cable que pertenecerían a banda delincuencial de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En recientes operativos de la Policía de Cali fueron capturados Jhony Rodríguez, alias ‘Sapo’, y Franklin Bejarano, alias ‘Franklin’, vigilantes de una empresa de seguridad que presta servicio en una de las estaciones del MIO Cable señalados de integrar la banda delincuencial de Los Briñes.

“Estos dos sujetos se encargaban de facilitar delitos como la extorsión, como el homicidio, el hurto y también facilitaban armas para la comisión de hechos delictivos”, manifestó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Alias ‘Sapo’ fue capturado dentro de unas de las estaciones del MIO Cable en el suroccidente de Cali. “Esta organización presionó a la empresa de vigilancia a través de amenazas e intimidaciones para que fueran contratados”, aseguró el coronel Ramírez.

Entretanto, la noticia de la captura de estos dos presuntos delincuentes generó asombro en Metrocali. “Creo que es la sorpresa para todos nosotros, son dos vigilantes al servicio en una de las estaciones”, dijo el coronel retirado Pedro Yáñez, oficial de apoyo de Metrocali.

Publicidad

El vocero de la empresa de vigilancia manifestó que cuando estos fueron contratados dos meses atrás, no tenían ningún tipo de antecedentes penales. Además, la empresa aclaró que en ningún momento recibieron presiones o amenazas para contratar a estos hombres, que fueron seleccionados por unas hojas de vida que presentaron integrantes de la comunidad del sector.  

Durante unos 10 meses, investigadores de la Policía y la Fiscalía hicieron seguimientos a estos dos vigilantes y otros presuntos delincuentes que fueron capturados en el marco de un operativo que duró 48 horas.

Publicidad

  • Publicidad