Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan al 'Chucky' requerido en extradición por enviar esta abrumadora cantidad de coca a EE. UU.

cocaina_1.jpg

Esta persona fue detenida en Cali, al igual que un primo suyo también solicitado por el Gobierno norteamericano. Las autoridades revelaron cómo operaban. 

Se trata de los primos Diego Fernando Medina Perea y José Fernando Medina Chica, capturados en operativos de la Policía conjunto con agencias internacionales.

Las autoridades señalaron que los dos sujetos, conocidos con los alias de 'Chucky' y 'Fer', respectivamente, fueron solicitados por una corte de Texas en Estados Unidos, por lo que serán entregados en extradición al Gobierno norteamericano.

"Un negocio de familia que logra desarticularse con actividad investigativa conjunta de organismos internacionales y de la Policía Antinarcóticos. Hay pruebas contra ellos del envío de más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína", dijo el general José Ángel Mendoza, director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Publicidad

El oficial aseguró que el alcaloide lo remitían desde la costa Pacífica y generalmente lo enviaban "desde lanchas 60 millas fuera alta mar, donde contaminaban barcos mayores".

De acuerdo con el general, para asegurarse que la droga no se les perdiera o fuera hurtada, los señalados subían a un polizón que debía acompañar la carga hasta el punto final de entrega a sus socios.

Publicidad

Fotos: archivo Colprensa
  • Publicidad