Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fleteros arrastraron a una profesora para robarle dinero en Popayán, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer fue abordada por varios delincuentes que actuaron de forma coordinada para robarle $10 millones que había retirado de una entidad bancaria en noviembre de 2014, en el centro de Popayán, Cauca.
En el momento se vio como la mujer fue arrastrada por los fleteros, pues ella no se desprendía de su bolso y sólo lo hizo cuando otro ladrón se acercó para propinarle dos disparos.
Inmediatamente, la mujer, quien es docente, suelta sus pertenencias y los asaltantes huyen.
Tras un año y medio de investigación, los responsables de este robo fueron capturados e, incluso, se descubrió que un yerno de la víctima habría estado detrás del hecho.
“La investigación nos señala que, muy probablemente un familiar cercano a la profesora, fue quien dio la información de la transacción y el retiro que iba a hacer esta ciudadana”, manifestó Luis González León, director Nacional de Fiscalías.
De igual forma fue desmantelada otra banda, la Rebelión, cuyos miembros serían los responsables del asesinato deWillar Alexander Oimé, gobernador indígena de Rioblanco, municipio de Sotará, en marzo de este año.
En total, fueron trece los capturados que deberán responder por hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y municiones, y tentativa de homicidio.

  • Advertisement