Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos hombres se hacían pasar por FARC y extorsionaban con armas de juguete

280415-armas-juguete.jpg

Miembros de la Policía del Valle del Cauca capturaron a Carlos Humberto Jaramillo Cruz, de 33 años, y a su hermano en Dagua. Los detenidos son señalados de hacerse pasar por guerrilleros de las FARC para intimidar y exigir dinero a la población de este municipio con el fin de no atentar contra su integridad.

El hombre de 33 años fue capturado en la vereda El Piñal, en límites con el municipio de Vijes, y se le incautaron tres fusiles M-16 de juguete, un costal con varios uniformes camuflados, dos radios de comunicación, un brazalete con el logo de las FARC, entre otros elementos.

[[{"fid":"149286","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Minutos después y tras información aportada por la comunidad, se logró la captura de otro sujeto, quien estaba herido y dice ser hermano del primer detenido. “Se le prestaron los primeros auxilios y reconoció también su participación en las intimidaciones y extorsiones a la población”, aseguró el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Asimismo, las autoridades aseguraron que se continúa con la búsqueda de un tercer individuo integrante de esta banda delincuencial dedicada a la extorsión y hurto en todas sus modalidades en esta zona de la región. 

Los capturados y elementos materiales probatorios y evidencia física fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

  • Publicidad