Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen ‘los Cebolleros’, banda que tenía amenazados a comerciantes en Buga y Tuluá

Foto: cortesía Policía Valle del Cauca

Esta banda delictiva, además, es sindicada de varios homicidios. En total, fueron capturadas 11 personas en operativos adelantados en los municipios afectados.
Las detenciones se llevaron a cabo durante cuatro allanamientos del Gaula de la Policía a viviendas y establecimientos comerciales en el barrio Centro de Tuluá, así como en los sectores de Balboa y Cabal de Buga.

“Después de un trabajo de investigación que llevó alrededor de dos años, se logró desarticular esta banda delincuencial denominada ‘los Cebolleros’”, señaló el coronel Wilson González, comandante de la Policía en Valle del Cauca.
Entre los capturados están alias ‘Cebollero’, cabecilla de la estructura, ‘José’, ‘Juanito’, ‘Guachupi’, ‘Berna o Barnie’, ‘Vivi’, ‘Pitufo’, ‘la Negra’, ‘Martín’, ‘La Flaca’ y ‘Satanás’.
Según las autoridades, incontables labores realizadas por miembros del grupo de Inteligencia e Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía, permitieron obtener el material probatorio necesario para llevar a estas personas ante la justicia.
“El modus operandi de estos delincuentes es que se apoderaron del negocio de comercialización de cebolla en Buga y Tuluá, y quienes no les compraban este alimento eran víctimas de agresiones, desplazamiento, asesinatos, extorsión y constreñimiento”, agregó el coronel González.
De acuerdo con autoridades, con esta actividad delictiva la estructura obtenía aproximadamente $270 millones de ingresos mensuales entre los dos municipios afectados.

  • Advertisement