Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen Los Flacos: engordaban sus bolsillos vendiendo droga en Cartago y municipios aledaños

Foto: cortesía Policía Valle

Autoridades señalaron que esta estructura también está detrás de la comisión de hurtos y homicidios, en esta zona del norte del Valle del Cauca.
De acuerdo con la Policía, se trata de la tercera fase de operativos realizados contra la banda delictiva denominada Los Flacos, la cual tiene azotado a los municipios de Cartago, Ansermanuevo y Pereira, en Risaralda, entre otras localidades aledañas.
"Dentro de esta tercera fase se realizan cuatro diligencias de allanamiento en Cartago donde se logran capturar ocho delincuentes, que hacen parte de esta estructura delincuencial y quienes realizaban la línea de microtráfico en esta ciudad y municipios vecinos", dijo el coronel Giovanny Puentes, comandante Operativo de Policía Valle.
El oficial afirmó que dentro de estas nuevas acciones se incautaron 1.140 dosis de bazuco, 150 gramos de base de coca y 100 dosis de marihuana, entre otros elementos con los cuales pesaban y organizaban los estupefacientes para su distribución.
"De esta manera, continuamos dando un golpe contundente contra esta estructura, que no solamente a través del microtrafico está afectando a los menores y a la comunidad, sino que están realizando otras acciones como hurto y homicidio", agregó Puentes.
Según las autoridades, este resultado se dio tras una ardua labor de inteligencia, a través de la vigilancia y seguimiento a personas, así como con registros fílmicos e información entregada por fuentes humanas.
La primera acción contra esta organización tuvo lugar el 30 de marzo de 2017, cuando fueron capturados 22 integrantes de la banda delincuencial Doble Cero, que delinquía como brazo armado Los Flacos. En ese momento, se les señaló del reclutamiento y uso de menores de edad para la venta de estupefacientes y como campaneros.
Asimismo, el pasado 12 de septiembre se logró capturar en Cartago a alias 'La Raya', el cual hacía parte de la red de sicarios de esta estructura y a quien se le incautó una pistola, un revolver y una moto.

Lea también: 

Caen dos bandas que reclutaban menores para vender drogas en calles...  

  • Advertisement