Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen 'los Gomelos' que usaban menores para microtráfico y cobro de extorsiones en Cali

los-gomelos-oriente-de-cali.jpg
Foto: cortesía Policía Cali

Tras nueve meses de investigación en coordinación con la Fiscalía, la Policía de Cali realizó diez diligencias de registro y allanamiento con las cuales lograron la desarticulación de la banda 'Los Gomelos', dedicada al microtráfico y al cobro extorsiones en el barrio Llano Verde, en oriente de la capital del Valle del Cauca.
En los operativos fueron capturados once adultos y aprehendidos cuatro menores, sindicados de concierto para delinquir con fines extorsivos, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico local de estupefacientes.
"Esta estructura criminal utilizaba a menores para la comisión de delitos, especialmente la extorsión y tráfico local de estupefacientes", señaló el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.
De acuerdo con las autoridades, el cabecilla de la banda es conocido con el alias de 'Nando', una persona en situación de discapacidad.
"Se pudo demostrar que la organización exigía entre $2 mil y $5 mil de manera permanente a los residentes del barrio como cobro de seguridad que supuestamente ellos prestaban, pero se convertía en una extorsión, en la cual se generaba intimidación y agresiones físicas a través de armas blancas, de armas de fuego, que culminaban también con desplazamiento forzado", explicó el comandante Ramírez.
'Los Gomelos' comercializaban sustancias alucinógenas en sectores de Cali como Llano Verde, Petecuy y Marroquín.

  • Advertisement