Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen Los Mágicos señalados de cometer homicidios en centros comerciales de Cali

los-magicos-2.jpg
Fotos: cortesía Policía Cali

Tras 17 allanamientos realizados por la Sijín de la Policía se logró la desarticulación de Los Mágicos, banda delictiva al servicio del narcotráfico, a la cual se le atribuye la muerte de cuatro personas en dos centros comerciales del norte y sur de Cali, en hechos registrados el 26 de febrero de 2013.

En los operativos fueron capturados doce presuntos integrantes de la estructura, señalada por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio tentado, homicidio y desaparición forzada.

"Se les atribuye seis casos de homicidio y cuatro por desaparición forzada, que se están investigando en estos momentos. También se les encontró varias sustancias alucinógenas", explicó el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali.

De acuerdo con las autoridades, la acción policial se llevó a cabo luego de un trabajo investigativo de quince meses. Los allanamientos se adelantaron en los barrios Alfonso López, Vallado y Caney, en la capital del Valle del Cauca, así como en el municipio de Buenaventura.

Publicidad

Los capturados fueron identificados como alias 'Chamorro', alias 'Édgar', alias 'Pepino', alias 'Garulla', alias 'Monstruo', alias 'Gordo Falloe', alias 'Yerry', alias 'Caneco', alias 'Anyi', alias 'la negra', alias 'Shirley' o 'la Marica' y alias 'Angie'.

"Se tiene bastante material probatorio respecto a los casos de desaparición forzada.  La Fiscalía ya está imputando los delitos contra estas personas, de acuerdo a la investigación que se adelanta", añadió Quintero.

Publicidad

Durante los operativos fueron incautados además 56 kilos de marihuana, 300 gramos de basuco, 73 gramos de base de coca, un portátil, una Tablet y 17 celulares.

[[{"fid":"183539","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad