Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen Los Pluto, que se hacían pasar por vendedores de CD para asaltar en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía Metropolitana de Cali informó que los miembros de Los Pluto aprovechaban las horas picos para cometer sus hurtos en el centro de la capital del Valle del Cauca. Lo hacían a través de la intimidación con armas de fuego y blancas, pero también de raponazo.
La mayoría de sus víctimas eran mujeres, personas de la tercera edad, taxistas y usuarios de este servicio, según reportaron las autoridades, al anotar que los capturados se hacían pasar por vendedores de CD o habitantes de la calle para acercarse a los vehículos y, en un rápido descuido, hurtar los elementos de estas personas.
Los teléfonos celulares que se robaban eran vendidos a un establecimiento cerca del sector de la Comuna 3 para luego ser comercializados. En uno de los registros de allanamiento a un establecimiento se encontraron cinco de estos móviles de alta gama hurtados en las diferentes modalidades”, agregó la Policía en un comunicado.
Asimismo, la institución aseguró que, después de realizar los hurtos, estas personas se cambiaban de ropa para confundir a las autoridades y refugiarse en el sector de El Calvario (Comuna 3), con lo cual buscaban evitar ser perseguidos por los uniformados o sus víctimas.
Los detenidos son señalados de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Se allanaron a los cargos y fueron enviados a la cárcel, además de quedar a disposición de la Fiscalía 68 Seccional.

  • Advertisement