Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen menores que exigían dinero a cambio de no hacer escándalos en Buenaventura

capturadas-extorcionistas-bventura-nota.jpg
Foto: cortesía Policía Valle

De manera simultánea en los barrios en los barrio Pueblo Nuevo, Obrero y sector del centro, del municipio de Buenaventura, Valle del Cauca, personal del Gaula de la Policía junto a uniformados  del cuadrante, consiguen capturar a tres menores de edad solicitadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo Valle, por el delito de extorsión.

Alias ‘la Negra’, de 14 años, ‘la Chiky’, de 17, y ‘la Nenita’, también de 17, al parecer serían integrantes de la banda delincuencial las Nenas, responsable de realizar extorsiones a comerciantes y transportadores del puerto.

Las jóvenes exigían sumas de dinero que oscilaban entre los $50 mil hasta los $300 mil, a cambio de no hacer escándalos. Según la Policía, cuando las víctimas se negaban a pagar, las menores empezaban a decir, afuera de sus negocios, que habían sido abusadas sexualmente por estas.

Además, utilizaban armas blancas como mecanismo de presión para que los afectados accedieran a sus pretensiones económicas.

Publicidad

Las autoridades dejaron a las menores a disposición de la Fiscalía 45 Unidad de Responsabilidad Penal de Adolescentes de Buenaventura.

  • Publicidad