Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen ocho personas por extorsión a comerciantes de galería Santa Elena en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En Cali, las autoridades capturaron a ocho personas quienes supuestamente integraban una banda delincuencial dedicada a extorsionar a comerciantes  en el suroriente de la ciudad.

Los seguimientos y videos fueron presentados por las autoridades como prueba contra los  presuntos  extorsionistas quienes se habían convertido en el terror de los comerciantes y transportadores de la galería Santa Elena.

“Estas ocho personas quienes venían cobrando cuotas extorsivas en varios días a la semana a diferentes comerciantes, más de 30 víctimas tenemos referenciadas”, indicó el coronel Wallinson Iván Gualdrón, comandante del Gaula de Cali.

Las víctimas pagaban cuotas de hasta de $500 mil y, según la policía, la banda recibía mensualmente más de 100 millones de pesos producto de las extorsiones.

Publicidad

“Una banda que podía estar recaudando sumas superiores en la semana a 25 millones de pesos, la facilidad del pago le permite a estas organizaciones adquirir el poder de intimidación en el sector y es lo que ellos aprovechan”, concluyó el coronel Gualdrón.

Los integrantes de la banda delincuencial quedaron a disposición de la fiscalía.

Publicidad

  • Publicidad