cali
10:35 am - 5 de Agosto de 2018

Caen presuntos extorsionistas que estarían sembrando terror en el suroeste de Cali

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Se trata de nueve personas que harían parte de temida estructura, la cual tendría azotados a residentes de dos localidades del sector. Así fue su captura.

Autoridades indicaron que la banda, conocida como Oficina 18.com o Los del Hueco, se dedicaría a cobrar extorsiones de entre $1.000.000 y $10.000.000 a comunidad del suroeste de Cali. Según el el reporte, la organización se había convertido en el terror de los barrios Jordán y Alto Mélendez.

De acuerdo con la Fiscalía, investigaciones permitieron establecer que, desde el 2014, el grupo delincuencial vendría realizando altas exigencias económicas a comerciantes formales y trasnportadores para que pudieran seguir ejerciendo sus trabajos y residir en estas zonas.

"Si no pagaban las cuotas eran amenazados de muerte y debían abandonar sus viviendas. Otros que se resistían a abandonar su hogar eran asesinados", informó el ente acusador.

Vea también:

Artículo

Cayeron los Abuelos, quienes estarían cobrando a comerciantes por ‘servicio de seguridad’

Los señalados fueron detenidos tras 14 allanamientos adelantados en las dos localidades en mención, así como en Floraría, en el oriente de la ciudad. Estos operativos estuvieron coordinados por Fiscalía y contaron con apoyo del Gaula y la Sijín de la Policía.

A siete de ellos, capturados por orden judicial, se les imputaron cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones. A los otros dos se les procesará por tráfico de estupefacientes en concurso con porte de armas de fuego.

Las personas detenidas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramuros, que deberán cumplir en la cárcel Villahermosa. Estas fueron identificadas bajo los alias de 'Pirulo', 'El mellizo', 'El americano', 'Pato Lucas', 'Piñata', 'Molina', 'Culebro' y 'Betty la fea'.

También puede consultar:

Vídeo

Por extorsión, desplazamiento y homicidio deberán responder estas personas capturadas en Cali

Ver Comentarios

d