Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cafesalud se defiende y dice que sí está garantizando atención en Valle del Cauca

0208116_cafesalud_2_foto_manzano.jpeg
Foto: archivo Noticias.caracoltv.com

En una misiva de cuatro puntos, Cafesalud asegura que el plan de trabajo para mejorar sus servicios fue radicado, que está garantizando atención y que, además, sigue fortaleciendo su red de prestadores de servicios en el Valle del Cauca.

Esta carta abierta a los vallecaucanos es una respuesta de la EPS a la enviada por la Gobernación el pasado martes al Ministerio de Salud para pedir que se suspendan sus serviciosen la región, debido a las constantes quejas de los usuarios.

En el primer punto de la comunicación, Cafesalud sostiene que su plan de trabajo para mejorar la atención fue radicado el 1 de agosto tal como se había acordado con la Gobernación del Valle del Cauca.

En el segundo, la entidad asegura que sí está garantizando el acceso a los servicios de salud a los 201.269 afiliados del régimen subsidiado en la región a través de una red activa conformada por 48 prestadores públicos de primer y segundo nivel de atención, así como más de 100 privados de segundo y tercer nivel y alta complejidad.

Publicidad

Agrega que dicha red no solo ha realizado más de 709.000 atenciones durante el 2016, sino que ha entregado más de 103.000 medicamentos. Frente a este último aspecto, sostiene que el retraso del pago por parte de la Gobernación a los proveedores de medicamentos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud, POS, genera un retraso en su entrega.

Esto contrasta con declaraciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien insiste en su petición para que esta EPS salga del departamento.

Publicidad

Luego, la EPS sostiene que también ha estado garantizando la atención de los niños con cáncer a través del Centro Médico Imbanaco y la clínica Valle del Lili en Cali, lo que evidencia el fortalecimiento de la red de prestadores de servicios de alto nivel de complejidad.

Finalmente,  afirma que, durante lo corrido del año, a esta red le ha pagado más de $80.000 millones, pese a que “el departamento le adeuda a Cafesalud más de $15.000 millones y, 24 municipios, más de $1.000 millones” por servicios prestados entre 2011-2016, de los cuales “11 promueven el retiro de Cafesalud del departamento”.

Entretanto y pese a las constantes quejas por la atención, existe temor entre algunos usuarios sobre lo que puede pasar con los pacientes si esta EPS deja de operar en el Valle del Cauca.

Publicidad

Esta es la carta completa:

[[{"fid":"189797","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

 

 

  • Publicidad