Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caída de este caballo alertó sobre peligro que representan los pozos sépticos para la comunidad

Caída de este caballo alertó sobre peligro que representan los pozos sépticos para la comunidad

Por fortuna, el animal pudo ser rescatado. Sin embargo, autoridades afirman que si un adulto mayor o un niño caen a este tipo de huecos, podría morir en cuestión de horas.
Con improvisadas poleas y usando todo tipo de elementos de protección, los bomberos lograron rescatar a un caballo que había caído a un pozo séptico de siete metros de profundidad en zona rural de Timbío, Cauca.
"En esta misma vereda, en este mismo año, han sido tres los caballos que se han caído. Dos en este pozo y otros en la parte baja, en Las Cruces 1", dijo el sargento Jorge Burbano, miembros del Cuerpo de Bomberos de Timbío.
Por su cercanía a salones comunales y centros deportivos, estos pozos sépticos representan un riesgo para la comunidad.
"Los riesgos son demasiados, ya que aquí llegan todas las escretas de los baños y, al caer una persona o animal ahí, lógicamente se va a intoxicar rápidamente", aseguró el teniente Juan Carlos Narváez, del Cuerpo de Bomberos de Timbío.
Y es que los gases tóxicos que se forman al descomponerse la materia fecal son mortales.
"Si cae una persona adulta, una persona mayor, o un niño menor de 14 años, puede morir en cuestión de horas", indicó el sargento Burbano.
Las autoridades adelantarán campañas preventivas para evitar accidentes que comprometan vidas humanas.
"Es una problemática que viene de hace muchísimos años y hay un sistema nuevo que estamos trabajando y está incluido en nuestro programa de gobierno y son los biofiltros", señaló Libardo Vásquez, alcalde de Timbío.
Según las autoridades y el Cuerpo de Bomberos de Timbío, en todas las veredas de este municipio se encuentran estos pozos sépticos.
 

  • Advertisement