Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calculó mal y quedó atascado, con grúa a bordo, bajo puente vehicular en Cali

puente.jpg
Foto: Noticias.caracoltv.com

Una nueva imprudencia vial se registró en la mañana de este lunes en Cali. Un tractocamión que transportaba una grúa terminó atascado debajo del puente vehicular de la avenida 2 Norte a la altura del Club Colombia y cerca del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Por fortuna, el accidente provocó daños menores en la estructura, que no es la primera vez que sufre este tipo de golpes, pero sí afectó la movilidad del corredor vial durante varios minutos.

El tractocamión permaneció atascado en el lugar por 45 minutos, mientras las autoridades de tránsito lograron removerlo. Para ello, fue necesario desinflar las llantas del vehículo para que finalmente pudiera cruzar debajo del puente.

Publicidad

Ahora, el conductor que cometió la infracción deberá pagar una multa de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 345.000 pesos aproximadamente. El automotor fue inmovilizado porque, además, su circulación no está permitida por el lugar del incidente, según decreto municipal.

Ellos esperan que pase la hora pico y, como al personal (de tránsito) se le coordina el desayuno, entonces aprovechan ese momento para pasar por estas zonas. Pero ya se está empezando a ejercer el control porque esta situación ya está muy reiterativa”, explicó Jorge Humberto Vergara Ayala, supervisor de tránsito que atendió el caso.

Publicidad

La altura máxima entre el puente y la superficie de la vía es de 4.5 metros, pero, como ya se han registrado varios accidentes de esta clase, la distancia ha incrementado unos cuantos centímetros en algunos puntos de la estructura.

El pasado 18 de julio ocurrió un accidente similar en la calle 5 con carrera 23, sur de la capital del Valle del Cauca. En ese entonces, unatractomula intentó pasar debajo de un puente peatonal y lo derribó. En el hecho resultaron cinco personas lesionadas.

  • Publicidad