Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleños crean método holístico que ayuda a adelgazar en tan solo 21 días

cuerpo-colprensa.jpg
Foto: archivo Colprensa

Terminó la temporada decembrina y luego de comer buñuelos, natilla, hojaldras y galletas, muchos se disponen, como propósito de año nuevo, a realizar dietas para bajar de peso. Cuatro expertos en medicina holística en Cali, Valle del Cauca, crearon el reto ’21 días reconectando tu ser’, un método que busca que las personas rebajen mínimo 6 kilos en ese lapso, combinando un trabajo físico, mental y emocional.

“21 días lo cambiará a nivel exterior e interior. Nuestra propuesta es mejorar la calidad de vida, la salud integral e imagen corporal de los pacientes. Para esto, contamos con cuatro componentes: médico, psicofísico, mental y bienestar integral. Somos cuatro terapeutas que nos unimos para trabajar de manera mancomunada con este tipo de patologías que se llama obesidad”, manifestó Luz Estella Echeverry, médica caleña de la Fundación de Salud Ayurveda Prema de Argentina.

Además de la doctora Echeverry como médica ayurveda, los otros especialistas que desarrollaron este método para adelgazar son un médico cirujano especializado en metabolismo de obesidad, un coach ontológico maestro en metodología para armonizar el cuerpo a través de movimientos y un maestro en yoga ancestral. En el reto, buscan mejorar el consumo inadecuado de comidas, los vacíos internos, la ansiedad y la desarmonía con el ser.

“El programa tiene ese nombre porque psicológicamente se sabe que el cerebro adquiere un hábito inadecuado en tres días, pero para desaprender se requieren 21 días. No importa si son esos días seguidos, pero si es seguido es mucho mejor. Por ejemplo, si por 21 días se evita el consumo de azúcar, tu cuerpo lo rechazará, no lo querrá más”, dijo Echeverry.

Publicidad

Estos especialistas buscan que los pacientes tomen conciencia, no solo en la alimentación, sino en amarse, cuidarse y respetarse. También, esperan que los afectados cambien el chip, mostrándoles lo que es adecuado o inadecuado, en el momento de consumir y de hacerlo feliz.

“Ahora, las personas están tomando conciencia no solo de su peso, sino respecto a su autoestima. Cuando el paciente termina el proceso, no solo bajará de peso, sino que cambiará la mirada de sí mismo”, agregó.

Publicidad

El método introduce la medicina gorbea, ciencia ancestral que lleva más de 5.000 años en la historia de la humanidad y la cual ayuda a que el paciente que esté buscando bajar de peso lo haga, pero que lo mantenga a largo plazo.

Muchas personas hacen dietas con el propósito de entrar en un vestido para cierta ocasión, pero nada guiado o con conciencia que lleve a cambiar el estilo de vida. Nosotros buscamos en que terminen el reto de 21 días, pero que continúen cuidándose, poniéndole conciencia a la alimentación”, agregó la experta.

Desde hace dos años, estos especialistas trabajan con personas que tengan más de 14 años, cambian los malos hábitos en la alimentación que generan obesidad en la población mundial, pero teniendo en cuenta las personalidades que determinarán el régimen a seguir. Por ejemplo, habrá personas que no podrán consumir lácteos o picantes.

“La dieta tiene bebidas tibias en ayunas con aloe vera, jengibre y anís que limpiarán el sistema circulatorio y digestivo. Comidas con proteínas animales o vegetales, frutos secos, verduras y harinas durante una o dos veces al día”, concluyó Echeverry.

Publicidad

En este plan alimenticio, la comida chatarra, azúcares refinados, gaseosas, alimentos procesados y harinas blancas son prohibidos.

Según los expertos, las ciudades capitales como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, son las que manejan más casos de obesidad. Para mayor información, los interesados en asumir este reto y bajar de peso pueden contactarse al 4003252, 311 7640359 o en la página de Facebook 21 Días.

Publicidad

  • Publicidad