Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleños estrenarán parque de talla mundial a finales de 2015

130515-parque-rio-cali.jpg

La Secretaría de Infraestructura Municipal anunció que el tramo I del Parque Río Cali estará listo a finales de este año. La construcción de la obra tendrá un costo de más de 19.400 millones de pesos y estará a cargo de la Unión Temporal Alfa Cali.

La etapa I estará ubicada sobre la avenida 2N, denominada el Paseo Norte, que viene desde la calle 25 hasta la calle 15, conformada por una ciclorruta en asfalto y paseo peatonal con trabajo de pisos en ladrillos de diferentes colores, donde se van a tomar dos carriles vehiculares de esta avenida para incorporarlos al parque.

Se prevé que el peatón estará protegido de los vehículos mediante jardines que acompañan el paseo, confinados por materas y bancas en ladrillo. Asimismo, sobre la carrera 3N se encuentra el Paseo Sur, con un sendero peatonal desde la 25 hasta la avenida de las Américas.

Entre los dos paseos habrá circuitos peatonales primarios y secundarios que se comunicarán de un lado a otro a través de puentes vehiculares y puentes ornamentales peatonales, construidos en forma de pórtico. Estos tendrán escalones y barandas artesanales con figuras circulares que evocan el agua y la lluvia, diseñados para todo el parque.

Publicidad

El Parque LineaI tendrá un área para eventos públicos, zonas de estar y conjuntos de piedras. En los puentes existentes, como el de la avenida de las Américas, el de la calle 21 y el de la 25, se modificarán las barandas para que tengan el mismo lenguaje de todo el proyecto.

Se hará una modificación al puente vehicular de la calle 15, construyendo un paso peatonal por la parte inferior de la estructura que conduce desde las estaciones del MIO en la calle 15 al Jardín Jorge Isaacs y al CAM, que también comunica con el barrio Granada. En esta zona habrá un área de servicios con baños y espacio para guardar elementos de jardinería y herramientas para el mantenimiento del parque.

Publicidad

Según la Secretaría de Infraestructura de Cali, este proyecto tiene también el objetivo de mejorar la movilidad que evitará el paso rápido de vehículos por el centro, lo que contribuirá a recuperar espacios para los peatones y a revitalizar esta zona de la ciudad.

"Se pretende hacer posible la mayor operación de reequilibrio ecológico en la historia reciente de la ciudad a través del proyecto Parque Río Cali, que convertirá muchos metros de superficie en un gran parque con espacios públicos, bosques, zonas verdes, jardines históricos y zonas urbanas que estaban dispersas e inconexas", indicó el ente.

  • Publicidad