Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caleños subieron a Cristo Rey para ayudar a recuperarlo de incendio que afectó 114 hectáreas

Caleños subieron a Cristo Rey para ayudar a recuperarlo de incendio que afectó 114 hectáreas

Más de 500 personas asistieron al acto simbólico con el que se inició el plan Ave Fénix, a través del cual se busca que el icónico cerro de Cali renazca de las cenizas.
"Tenemos dolor, estamos tristes por lo que le hicieron al cerro. Entonces, hoy vinimos a darle un abrazo de afecto y a conformar nuestro banco de árboles para el cerro, porque, apenas empiece la temporada de lluvias, vamos a hacer una acción con colectivos organizados de ciudadanos", dijo Claudia María Buitrago, directora del Dagma.
Este es el plan de autoridades ambientales en Cali para que cerro Cristo Rey resurja de las cenizas Cuatro mil bolsas de tierra serán sembradas con cuatro especies de semillas nativas de bosque seco tropical ideales para reforestar el cerro de Cristo Rey, tras el reciente incendio que afectó cerca de 114 hectáreas de bosque.
"Por nuestros niños, para uno mismo, es un lugar muy bonito, muy histórico y vinimos aquí a aportar una manito de ayuda con mucho cariño", afirmó Jorge Iván Rodríguez, participante de la actividad.
"Me comprometo a cuidar la naturaleza, a cuidar el medio ambiente y a no botar basura a las calles", anotó, por su parte, Isabella Acevedo, una menor que asistió a la jornada realizada en la mañana de este domingo 9 de septiembre.

Actividades de prevención y reforestación como esta se aumentarán en todo departamento del Valle del Cauca.
"Porque en noviembre-diciembre y enero-febrero se espera temporada del fenómeno del Niño, que va a ser mucho más complicado que esta temporada", aseguró Jesús Antonio Copete, director de la Oficina de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.
La estrategia de las autoridades en Cali para contrarrestar la ola de incendios forestales Entretanto, el Cuerpo de Bomberos de Cali reitera recomendaciones a la ciudadanía para evitar ocasionar incendios forestales.
"Insistirle a toda la comunidad que se abstenga de utilizar el fuego, que se abstenga de quemar residuos sólidos, que se abstenga de hacer fogatas", afirmó el capitán Roberto Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cali.
En la actividad también se habilitó un punto de donaciones de instrumentos para siembra.

Fotos: Noticiascaracol.com y Mauricio Triviño, comunicaciones Alcaldía de Cali

  • Advertisement