Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali busca batir récord de lactancia: madres se convocan en Pascual Guerrero a amamantar sus bebés

Cali busca batir récord de lactancia: madres se convocan en Pascual Guerrero a amamantar sus bebés

La iniciativa espera contar con la participación de 5.000 mujeres, que alimenten a sus hijos con su leche materna en un mismo sitio y momento.
El estadio Pascual Guerrero fue el escenario elegido para la gran 'Lactatón' que se lleva a cabo este viernes 3 de agosto en Cali. "Queremos superar el evento que hizo en una ciudad de Filipinas, donde 3.400 mujeres se ubicaron en un mismo sitio a amamantar en un mismo momento", explicó Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal.
Según el funcionario, lo que se quiere es que la capital vallecaucana esté por encima de esta cifra y que se convierta así en un referente mundial en temas relacionados a lactancia materna.


La convocatoria busca también hacer un llamado a la importancia de este alimento en los primeros meses de vida.
"Decirle a la ciudadanía que es muy diferente el desarrollo de un niño que recibe leche materna, su desarrollo cerebral es distinto, superior a quien no lo hace, su sistema inmunológico, o sea sus defensas, son superiores a aquellos niños que no reciben leche materna", agregó Durán.
Esta iniciativa, además, es una estrategia para combatir la desnutrición en la primera infancia, situación que tienen en alerta al Valle del Cauca y a su capital, ciudad donde se han reportado 218 casos en lo corrido del año.


Vea también:

Alerta en Cali ante desnutrición en niños menores de 5 años por estas posibles causas

  • Advertisement