Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali es la tercera ciudad más insegura de Colombia y esto es lo que más le preocupa a sus habitantes

Cali es la tercera ciudad más insegura de Colombia y esto es lo que más le preocupa a sus habitantes

Según la Dijín de la Policía Nacional,  la capital del Valle del Cauca solo está por debajo de Bogotá y Medellín.
Un informe de la Dijín señala que lo que más roban en Cali son teléfonos móviles, pero especialmente en sitios abiertos, como lo corroboran habitantes de Cali que entrevistamos al azar.
“Donde se hace uno en un restaurante que sea al aire libre, casi siempre se están fijando en los celulares”, dijo María Cecilia, habitante de Cali.
Algunos dicen que nunca los han robado, pero sí a familiares, amigos y compañeros de trabajo.
“Estaba en una de las areperías donde (los ladrones) llegaron en moto y se llevaron un poco de carteras, bolsos de todas las personas que estaban allí”, dijo el ciudadano Hernán Higuera.
Otros dicen que lo más inseguro es transitar por las vías a pie. “Han atracado varias personas por la (calle) 13B, a niñas, a peladas, muchachas”, afirmó Carmen Vásquez, habitante de Cali.
El raponazo es a lo que más le temen algunas mujeres. “Disimuladamente, le quitó la cartera a una señora y se fue por encima de los carros”, dijo Elvia Grajales, otra residente de la capital del Valle del Cauca. 
Amarga celebración: clientes de pizzería, víctimas de robo masivo... El hurto a residencias y los robos en locales comerciales también les quitan la tranquilidad a los caleños.
Según cifras del Observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Cali, entre el 1 de enero y 31 de mayo de 2017 se reportaron 368 casos de hurto a residencias, siete más que en el mismo periodo de 2016. En tanto que en el hurto al comercio se presentaron 426, 75 más que el año anterior.
Respecto al hurto a personas, las estadísticas dan cuenta de 4.640 casos, 520 más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, 56 personas fueron asesinadas entre el 1 de enero y 31 de agosto de 2017, al ser víctimas de este delito.
Las autoridades, que ya han desarticulado varias bandas delincuenciales, acabaron de poner en marcha una nueva estrategia denominada Zonas Protegidas. Esta consiste en tomas que unidades de la Policía realizarán en sitios de la ciudad donde se presentan mayores índices de delincuencia.  

Vea también:

Agosto de 2017, el mes con el menor número de homicidios en Cali...  

  • Advertisement