Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Cali es Pacífico! Estas son las 12 agrupaciones finalistas del XXII Festival Petronio Álvarez

¡Cali es Pacífico! Estas son las 12 agrupaciones finalistas del XXII Festival Petronio Álvarez

Más de 20.000 personas asistieron a la segunda ronda de semifinales en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sur de Cali, y se contagiaron de los ritmos del Pacífico.
En la noche del pasado sábado 18 de agosto, se conocieron los doce finalistas de la versión número 22 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez distribuidos en cuatro modalidades.
Estos son los clasificados que se disputarán el ‘Bombo Golpeador’, para catapultarse como nuevos embajadores de la música tradicional del Pacífico, y una bolsa de premios superior a los 150 millones de pesos.

Modalidad Marimba

1. Cañaveral
2. Bombo negro
3. Remanso Pacífico

Modalidad Chirimía

1. Choiba
2. Pichindé
3. Zaperoco

Modalidad Violines Caucanos:

1. Caña brava
2. Aires de Dominguillo
3. Al son de Ararat

Modalidad Agrupación Libre

1. Timbiáfrica
2. Sol de abril
3. Pacífico libre
Este es el resultado tras la deliberación del jurado, que conforman Gloria Triana, Alberto Velasco, Héctor Sánchez, Leonidas Valencia y Uriam Sarmiento.
Ellos, según la organización del evento, calificaron la calidad interpretativa, aspectos técnicos de la música como la afinación,  el ritmo, la dinámica y el balance sonoro.
Asimismo, valoraron la variedad y el nivel de elaboración del repertorio y creatividad, sumado a la calidad del aporte a la divulgación de la música tradicional del Pacífico, a través de nuevas propuestas y el manejo de los recursos escénicos, expresión y vestuario.
Llegó el XXII Festival Petronio Álvarez y esta es la programación para que goce al son del Pacífico Foto: Comunicaciones Alcaldía de Cali
 

  • Advertisement