Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali es sede del principal festival de emprendimiento e innovación de Colombia: Héroes Fest 2018

Cali es sede del principal festival de emprendimiento e innovación de Colombia: Héroes Fest 2018

Este año la Sultana del Valle fue elegida como escenario del certamen, el segundo de su tipo más importante en Latinoamérica. La cita es hasta el 11 de octubre.

Doce mil emprendedores de Colombia y de otros nueve países del continente americano se postularon para participar Héroes Fest 2018, cuyo invitado especial es Estados Unidos. Con una completa agenda académica el evento busca ayudar e inspirar a sus asistentes.

Como histórico calificó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, esta edición del evento que tiene de escenario a Cali. "Un festival que tiene el propósito de generar mentalidad y cultura alrededor del emprendimiento", señaló.

Restrepo, además, insistió en la importancia de estos temas para el actual Gobierno. "Contribuir desde la política pública a que se ánime y favorezca el emprendimiento. Si hay emprendimiento, hay posibilidad de un país más equitativo".

Publicidad

 

Publicidad

 

Por su parte, Ignacio Gaitán, gerente de Innpulsa Colombia, anunció que el próximo noviembre se dará inicio a dos programas dirigidos a emprendedores, uno de ellos de fondo capital.

"Un fondo donde nosotros pongamos un dinero, fondos de capital privado pongan un dinero y salgamos al mercado", dijo Gaitán.

Publicidad

El otro programa estaría enfocado únicamente a las mujeres emprendedoras del país. "Es un fondo de acompañamiento, de capacitación en habilidades de liderazgo, para que en todos los emprendimientos haya equidad. No sólo en el Gobierno, sino en la operación", agregó el gerente de Innpulso.

 

Publicidad

 

En el marco del Héroes Fest, la compañía Minsait, presentó un nuevo modelo de cajero automatico bautizado 'Tapp'. Se trata de un dispositivo pionero para la banca móvil, el cual hace innecesario el uso de pantallas, lectores de tarjetas y la impresión de recibos, ya que este se conecta al cajero por medios de lectores NFC, códigos QR o Bluetooth.

Publicidad

"Este dispositivo ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar operaciones bancarias desde cualquier lugar a través de su smartphone, obteniendo mayor comodidad, logrando ahorro en tiempos de gestión y aumentando su seguridad, pues no se requiere de tarjetas o tipeo de claves" señaló Carlos Bernal, director de Servicios Financieros de Minsait en Colombia.

Financiación, tecnología, incursión en mercados internacionales y herramientas para crecer en la era digital, serán las cuatro temáticas que se abordarán durante los dos días de festival, que tiene lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Publicidad

Vea también:

¡Nómina de lujo! Expertos de IBM, Microsoft y Google harán parte de Héroes Fest 2018

  • Publicidad