Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali estrena moderno y amplio centro comercial en el norte de la ciudad

centro-comercial-la-estacion-cali.jpg
Foto: Centro Comercial La Estación

Este 14 de julio en Cali se abrirán las puertas del centro comercial La Estación, un complejo ubicado en la carrera 1 entre calles 36 y 38, norte de la ciudad, que contará con más de 200 marcas nacionales e internacionales.

Con una inversión de más de $150.000 millones, el centro comercial tiene dos torres de tres pisos para un total de 59.835 metros cuadrados, donde estarán 231 locales, una terraza para el entretenimiento de 16.000 metros cuadrados que albergará atracciones para niños y adultos, juegos de agua en una piscina, pista para patinaje en el hielo, pista de karts, bolos, gimnasio y casino.

Además, incluye siete salas de cine, 783 parqueaderos y una terraza público de 1.230 metros cuadrados, así como una de comidas de 2.184 metros cuadrados.

“El proyecto fue desarrollado por las constructoras Alpes y Colpatria y atenderá un sector cuya vocación residencial e industrial no cuenta con una oferta de esta índole a la fecha”, dijo Alfredo Domínguez Borrero, gerente de la Constructora Alpes.

Publicidad

Su moderna arquitectura es amigable con el medio ambiente, cuenta con espacios abiertos para la circulación de los peatones, además de rampas eléctricas, ascensores, aire acondicionado y una ambientación con luces led por todas sus áreas, iluminación natural,  baterías sanitarias que garantizarán el ahorro de agua potable, haciendo reutilización de las aguas lluvias, entre otros aspectos.  

La Estación es un complejo diseñado, según sus constructores, pensando en la comunidad, pues cuenta con rampas de acceso entre los pisos, un  diseño que facilitará la movilidad de personas con discapacidad. 

Publicidad

Un total de 8.000 empleos se generaron para la construcción del establecimiento, cuya operación estará a cargo de más de 650 personas.

Las marcas

Studio F, Tennis, Gef, Punto Blanco, Esprit, Ela, Naf Naf, Teknopolis, Polo Club, Americanino, Chevignon, Baby Fresh, Bata, Bubble Gummers, Sport Life, Kenvin´s, Droguería Colsubsidio, Dermacosmetica CAT, Grama, Tee, Eliza Salon, PatPrimo y Seven Seven, son algunas de las marcas que estarán en La Estación.

También figuran Mundo Curioso, Movistar, Americana de Colchones, Gino Passcalli, Merrell, F.nebuloni, Krizzia, Mitsubishi Motors, Ibis, Disaromas, Belle Farma, L´oréal, Evacol, Autopacífico, Tecnocell, Dime Estación, Xirella, Traficc Tienda, Big Miscelania y Lotus, entre otras.

Entre las entidades financieras se cuentan Colpatria, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco de Occidente y Servibanca. Servientrega, Gane, Efecty y Western Union.

Publicidad

Las comidas

En la zona de comidas, los visitantes podrán encontrar establecimientos como Juan Valdez Café, Crepes & Wafles, Sandwich Q´bano, La Sevillana Parrilla, Los Asados de Segundo, Pizza Manía, Dancali, Subway, Fogón Criollo, Popsy, Coffe Factory, Cosechas, Boquitezo, Alpina, La Locura, Avena Cubana, Jugos, Flying Dogs, Bread y Delimanía.

  • Publicidad