Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali estrena uno de los centros médicos más modernos de Latinoamérica

imbanaco.jpg
Foto: cortesía Centro Médico Imbanaco

La nueva sede del Centro Médico Imbanaco cuenta con 82 mil metros cuadrados distribuidos en doce niveles y está construida con tecnología sismoindiferente, una categoría superior a la sismorresistente, lo que le permite soportar un movimiento telúrico sobre sus cuatro sótanos y aislar la onda sísmica a los ocho pisos externos.
El gerente del centro médico, Armando González Materón, aseguró que un total de $400 mil millones, obtenidos del sector financiero, fueron invertidos en la construcción de “esta obra tan importante para la ciudad, el departamento y el país”.
El proyecto cuenta con 351 camas que vienen a suplir el 36 % del déficit de la ciudad, que asciende a las mil, según informó el Centro Médico Imbanaco, al anotar que 95 de estas se ubicaron en modernas unidades de cuidados que brindan un atención más especializada a los pacientes.
“Contamos, además, con espacios exclusivos, más íntimos, dispuestos para que las familias puedan interactuar con el equipo médico y recibir la información del estado, de los tratamientos y la evolución de su familiar”, sostuvo Luis Fernando Castro, coordinador de Cuidados Intensivos.
La nueva sede tiene una moderna Unidad de Urgencias con 2.637 metros cuadrados, además de novedosas tecnologías médicas, informáticas y logísticas, muchas de las cuales son las primeras en Colombia, de acuerdo con la entidad.
El complejo también posee modernos servicios y tecnologías de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, el trasplante, cardiología y cuidado integral de la mujer, así como procesos clínicos simplificados y automatizados para mejorar su eficiencia y sus resultados en beneficio del paciente.
A la farmacia central, se incorporó un nuevo sistema de dispensación de insumos y medicamentos, así como un sistema para su control. “El nuevo método nos permite mejorar los tiempos, la eficiencia y la eficacia, al pasar de un promedio de 20 productos a 100 productos, en el mismo tiempo”, indicó el químico farmacéutico Jhon Fernando Trejos, Jefe de Farmacia.
En la nueva sede también se instalaron novedosos equipos médicos que se interconectan para enlazar imágenes de estudios diagnósticos con las obtenidas en las salas de cirugía. Este le permite al grupo médico no solo monitorear las imágenes disponibles, sino tomar decisiones más efectivas.
El Centro Médico Imbanaco también aseguró que, con sus innovaciones, los recursos de video, fotografía y notas médicas pueden “enviarse a auditorios tipo teleconferencias o a cualquier parte del mundo para que otros profesionales puedan conocer e interactuar con los médicos en cirugía en vivo, sobre los avances en las técnicas quirúrgicas”.
Lo que marca la diferencia en nuestra institución es su cultura de servicio (trabajada durante los últimos 30 años) y la calidez en la atención a los pacientes y sus familias, además de contar con uno de los mejores grupos de profesionales de Colombia”, dijo González Materón.
La apertura oficial de este nuevo complejo tuvo lugar el pasado jueves 31 de marzo durante un acto al que asistieron autoridades locales y departamentales, como el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

  • Advertisement