Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Cali florece! En la Sultana del Valle se lleva a cabo hermosa e imponente exposición de orquídeas

¡Cali florece! En la Sultana del Valle se lleva a cabo hermosa e imponente exposición de orquídeas

En el encuentro se exhibe la riqueza y biodiversidad de estas bellas plantas con muestras de diferentes ejemplares nacionales e internacionales.

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad de orquídeas al tener cerca de 5.000 especies, y el Valle del Cauca cuenta con 220 flores de este género.

La idea principal de este encuentro es hacer un llamado por la preservación y el cuidado de dichas plantas.

Grandes y pequeños se dejaron cautivar por la belleza de las orquídeas, la flor de los seis pétales y una de las especies más coloridas que durante este fin de semana se exhibirán en el Orquideorama de Cali.

Publicidad

“Hoy es un día muy especial porque tenemos 460 niños apoyados por el Ministerio de Cultura para que sean los futuros protectores del medio ambiente y de las orquídeas”, señala María Del Rosario Malvehy, presidenta de la Asociación Vallecaucana de Orquideología.

Vea también:

Publicidad

Sembrar un millón de árboles anuales: el proyecto en Valle del Cauca para la conservación del agua En el encuentro cultural, turístico y ambiental, los visitantes podrán encontrar más de 2.000 especies nacionales e internacionales.  

“Contamos con la visita de asociaciones internaciones provenientes de Estados Unidos, Holanda, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Venezuela y Taiwán”, añadió Malvehy.

Son precisamente los amantes de las orquídeas quienes se han encargado de preservar aquellas especies en vía de extinción.

“Representan una riqueza invaluable para el mundo y especialmente para Colombia, que tiene tanta variedad de orquídeas. Representa toda esa emoción que le puede dar una flor a una persona”, manifiesta Amanda Pardo, visitante.

Publicidad

Tenga en cuenta que durante el fin de semana del 17 y 18 de noviembre, la exposición estará abierta pata quienes deseen disfrutar de un acercamiento con la belleza de la naturaleza.

  • Publicidad