Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali marchó durante más de cinco horas en favor de la educación pública

movilizacion_.jpg

Con el acompañamiento de 1.200 policías, estudiantes de universidades públicas y privadas se unieron a la Marcha Nacional de este miércoles 10 de octubre.

Desde las 8:00 a. m. se inició en Cali el recorrido de esta movilización desde la universidad Icesi, ubicada sobre la calle 18 con carrera 122, y que avanzó por la calle 5, carrera 10 y calle 9 para terminar en la Gobernación del Valle del Cauca a la 1:30 p. m.

Vea también:

Así transcurrió multitudinaria movilización en Colombia en pro de las universidades públicas

 

Publicidad

Miles de estudiantes marcharon de manera efusiva, en medio de arengas y con el sonido de cornetas para defender la educación pública. Su principal exigencia es más presupuesto. 

Publicidad

La marcha se desarrolló con normalidad y tuvo el acompañamiento de agentes de tránsito, que, al paso de los manifestantes, llevaban a cabo los respectivos cierres y labores de regulación para mitigar el impacto en el tráfico vehicular. 

Además, se había recomendando el uso de vías alternas como la calles 25 y 16, al igual que la avenida de los Cerros en ambos sentidos para que los conductores tuvieran menos inconvenientes en sus desplazamientos. 

Publicidad

La Policía también acompañó la movilización en aras de garantizar no solo la seguridad de sus miles de protagonistas, sino del resto de la ciudadanía.

Publicidad

9:10 a. m.: guardas de tránsito y unidades de Policía garantizan el desarrollo de la movilización a la altura de la calle 16 con 86, sentido norte – sur.

9:25 a. m.: se reporta normalidad por parte de los asistentes a la Marcha Nacional. Las autoridades garantizan el recorrido de estudiantes y docentes que se adhieren a la movilización.

Publicidad

9:50 a. m.: la Secretaría de Movilidad establece planes de evacuación para descongestionar la calle 16 con carrera 100 debido al alto flujo de personas que asisten a la marcha.

10:45 a. m: se presenta cierre vial en la calle 5 con carrera 80 ante la gran cantidad de asistentes a la movilización que continúa hacia la Gobernación Del Valle. Se recomienda tomar las calles 16, 14, 13 y 25 sentido sur.  

Publicidad

12:10 p. m.: cierre temporal en Cl. 5 con Cr. 42, sur de Cali, por paso de marchantes.

12:28 p. m.: autoridades de tránsito reportan cierre en Cl 5. con Cr. 39 y recomiendan usar las calles 9, 10, 13, 14 y 16 hacia el norte como vías alternas.

12:50 p. m.: Los cierres temporales se dan a medida que avanza la movilización, que a esta hora transita por calle 5 con carrera 24, sector de la Biblioteca Departamental.

Publicidad

1:35 p. m.: finaliza la marcha en la Gobernación del Valle del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad