Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali, pionera en fabricación de bicicletas motorizadas en Latinoamérica

bicicletas-motor-bobber.jpg

Una nueva alternativa de movilidad y amigable con el medio ambiente se viene fabricando en Cali. Un grupo de caleños le apostaron a crear Bobber Motor Cycles, una empresa de bicicletas electrónicas y con motores de bajo consumo de gasolina.

“Nos enfocamos en la fabricación de movilidad alternativa e inteligente. Somos fabricantes de todos nuestros productos y los únicos fabricantes de este tipo de bicicletas con motor en Colombia y Latinoamérica”, afirmó Francisco Gónima Villamizar, gerente y fundador de la empresa.

Gónima señaló que el interés de su compañía es desarrollar este tipo de vehículos ante las dificultades de movilidad que se viven en la ciudad y, al mismo tiempo, conservar el medio ambiente.  "Creemos que una forma alternativa de transportarse como esta es lo que necesitamos”, comentó.

Su más reciente desarrollo es una bicicleta eléctrica 100 % amigable con el medio ambiente, pues la batería se carga con el pedaleo o descenso de pendientes.

Publicidad

“La ‘E-Bobber’ es la primera bicicleta eléctrica de nuestra marca. Cuenta con el apoyo de Innpulsa Colombia y la firma canadiense BionX, que realizan los sistemas para las bicicletas eléctricas Smart de KTM, Audi, BMW, entre otras”, indicó Gónima.

[[{"fid":"150831","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

La marca asegura que los diseños de las bicicletas son únicos, cómodos, seguros y versátiles. Además, la empresa fabrica bicicletas motorizadas con bajo consumo de gasolina y emisiones de gases.

Para estas bicicletas se utilizan motores 4 tiempos y el dióxido de carbono que generan es muy poco en comparación con otros medios de transporte. “Con un galón de gasolina estas bicicletas producen dióxido de carbono cada 330 kilómetros, mientras un carro lo hace cada 25 ó 30 kilómetros y una moto que lo hace cada 60 u 80 kilómetros”, explicó.

"El valor de las bicicletas va desde $1800000, como son personalizables, el costo máximo depende del cliente", indicó el Gerente.  

Gónima y su empresa hicieron parte de la feria Exponegocios 2015, que se desarrolló entre el 13 y 14 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en Cali.

Publicidad

[[{"fid":"150832","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

Publicidad

  • Publicidad