Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali podría alcanzar una temperatura máxima de 38°C durante este siglo

080415-panoramica-cali-foto-fabian-ramirez.jpg

Según el estudio 'Nuevos Escenarios de Cambio Climático para Colombia 2011 – 2100', realizado por la Organización de Naciones Unidas y el Ideam, la temperatura en la región va aumentar 2.42°C. Esto implica, que en la capital del Valle del Cauca, el clima podría alcanzar hasta los 38°C en el trascurso del siglo.

"En Cali estamos hablando de una mínima entre 20°C y 21°C y la máxima, si se da, entre 37°C y 38°C", indicó Hárold González, coordinador de Hidroclimatología de la CVC.

Como consecuencia, indicó el especialista, los páramos de la región tenderán a desaparecer antes de finalizar el siglo.

"Esto genera una serie de cambios ambientales en toda la biodiversidad que existe en nuestro territorio, sobre todo en las zonas montañosas, en los páramos. Esto hace que, con el aumento de temperatura de aquí al 2100, desaparezcan totalmente en el departamento", señaló González.

Publicidad

El funcionario agregó que, al elevarse las temperaturas promedio, la gran biodiversidad del litoral pacífico podría desaparecer o adaptarse a los nuevos climas.

En la actualidad, la temperatura mínima en Cali está en 18°C y 20 °C. La máxima que se ha registrado históricamente en la ciudad fue de 36.5°C, en el año 1997.

Publicidad

  • Publicidad